21 dic 2005

Susana Pérez Alonso - Escritora


Susana Pérez Alonso ( nació en Mieres - Santullano 1958 )
Es un buen momento para leer y disfrutar con los libros de esta mujer que "ye de Mieres " y que cree que "siempre hay un espacio para la lírica aún entre la cutrez".
Recientes novelas : "EN MI SOLEDAD ESTOY" y "LA VIDA ES CORTA PERO ANCHA" . Libros que en estos momentos ya están en las librerías para su disfrute .

Hay un poema de Santa Teresa titulado "NADA TE TURBE" que es un canto a la resignación y al aguante :
Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda,
la paciencia
todo lo alcanza.
Nada que ver con lo que se plantea Catalina Bejar de Prado protagonista de la novela que ha sido el gran éxito editorial de Susana Pérez Alonso.

En la novela titulada "NADA TE TURBE Catalina Bejar de Prado es una mujer progresista hasta donde le conviene.
En la cuarentena, Catalina se nota permanentemente turbada y no escatima esfuerzos para dejar de estar así. El problema es su casa, su hija, su marido, su trabajo, su madre, su hermana, sus amigas, el amante, la mujer del amante, la política, la globalización, la anorexia, los gimnasios, el magnesio...
Catalina Bejar de Prado es una mujer anormal, maravillosamente anormal en un mundo demasiado reglado, demasiado sumiso para la fiera que esta burguesa lleva dentro.

Os ofrecemos la lectura de un texto de Susana , :
He barrido el suelo de la Luna. Con mis pestañas. El polvo entró en mis ojos y la boca sabe a sal. Has dejado, extendidas por mi cuerpo, moras. Las has exprimido, has untado mis labios con moras. Y mis pechos. Y los hombros. La tripa. En los muslos has machacado fresas. Zumo de fresas que se junta en mi boca con las moras. Mi pelo lo has llenado de ruibarbo y mis ojos los acicalas con estrellas.

Te invitamos a seguir leyendo . Para ello clica en este enlace MI PADRE TENDRÍA RAZÓN te encontrarás con un relato directo y sin concesiones pero de una gran belleza y atractivo.
Si accedéis a su página webb : http://www.susanaperezalonso.com podreis saber más cosas de esta escritora que como ya está dicho "Ye de Mieres" y que además de su pasión por la literatura ha trabajado como procuradora en tribunales, graduada social, técnico fiscal y se ha comprometido en la actividad política y el asociacionismo, siendo también habituales sus colaboraciones en los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nada más que lea tu comentario lo publico con tu permiso