2 feb 2006

Francisco González Lobo ( "Paco Gamia")

GENTE DE MIERES

Francisco González Lobo - Conocido como "Paco Gamia" . Nacido con el siglo XX murió en Mieres a la edad de 66 años.
Hombre apasionado del fútbol . En el primer cuarto del siglo XX , "Gamia" era el organizador nato de cualquier evento deportivo , recorrió todos los puestos posibles en la organización futbolera, desde hinchar balones , hacer de árbitro o preparar a los jóvenes para aquel mítico Rácing de Mieres precursor del Caudal Deportivo.
Jugó en el Sporting de Sobrelavega que fue el rival irreconciliable del Príncipe del Colegio Santiago Apóstol. Inaguró los campos de "El Llusu" , "El Batán" y "Las Moreras".
Como anécdota que define a esta persona , decir que contribuyó a la construcción del campo de "Las Moreras" en el Parque de los Marqueses de Camposagrado. Para ello tiró de pico y pala con otros directivos y aficionados .
Paco Gamia trabajaba en la máquina de extracción del Pozo Barredo y madrugaba en los turnos para salir primero e ir a trabajar en la construcción del campo.
Fue directivo del equipo más de veinte años.
Paco Gamia, "yera de Mieres" .

Paco Gamia entre los hermanos Antuña acompañados de Che Moroto , fueron conocidos como los Cuatro Magníficos del Fútbol Mierense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nada más que lea tu comentario lo publico con tu permiso