27 abr 2006

1956 - Aquellos autobuses


Inaguración del servicio de autobuses urbanos en 1956

Nuestros amigos y compañeros EQUIPO TEXEO han descubierto un enlace que hablando de las carrocerías Seida en los famosos camiones Pegaso del siglo pasado , mostraba esta imagen no muy conocida de la ceremonia de la inaguración y bendición como no podía ser menos en la época . El acto por la casa del fondo lo situamos en la Plaza enfrente del Ayutamiento.
Puede observarse la elegancia y discreción en el uniforme de azafatas y conductores.
Con esta imagen complementamos los datos aportados en artículo anterior y sirvan de recuerdo para la entusiasta colaboradora de este Blog Gema Piedra que nos envió la foto de su abuelo Santiago Castro conductor de los autobuses en 1960.

2 comentarios:

  1. Anónimo8:34 p. m.

    Os doy las gracias por vuestra amabilidad y envío un saludo a todos los que hacéis este blog y a todos los que os siguen con tanto cariño como yo. Gema Piedra

    ResponderEliminar
  2. ¿Conoceis esta colección?

    eléfono 1: 985 465 878
    Fax: 985 464 721

    Dirección: Polígono Industrial Fábrica de Mieres, 2.
    Concejo: Mieres del Camino
    Horario de visitas: Sábados, de 11 a 14 h.

    Descripción:
    Localización: Polígono Industrial Fábrica de Mieres, a unos 3 km de Mieres por la autopista AS-66.
    Acceso: La villa de Mieres, que dista 20 km de Oviedo, tiene una amplia red de carreteras, destacando la autopista A-66 (Ruta de la Plata), la AS-242 (Oviedo-Campomanes) y la AS-111 (Langreo-Mieres). Cuenta, además, con dos estaciones de RENFE (línea León-Gijón-Avilés) y una estación de FEVE (línea Collanzo-Oviedo).
    Descripción: La colección está formada por más de 2.200 miniaturas, contando con ejemplares de todas las escalas, desde el más pequeño de unos 2 cm a los mayores de 120 cm. Se trata de una de las mayores colecciones mundiales de este tipo, siendo la mayor de España. Algunas de las piezas que contiene son únicas.
    Fuente: Colección Museográfica de Autobuses en Miniatura Llaneza (titularidad y gestión: Guillermo Fdez. Llaneza).

    ResponderEliminar

Nada más que lea tu comentario lo publico con tu permiso