7 abr 2006

2006 - Recordando la "muerte" de "Tres amigos"

En el año 2000 se cerró el Pozo Minero "Tres Amigos" situado en la zona de Rioturbio.Para ayuda en la ubicación de nuestros seguidores señalamos que este Pozo fue escenario del rodaje de la película "Pídele cuentas al Rey" del director José Antonio Quirós y protagonizada por Antonio Resines y Adriana Ozores.
Durante mucho tiempo se lleva hablando de la futura reconversión que iba a suceder al desmantelamiento de las instalaciones industriales en Mieres. En "Tres Amigos" se habló de 100.000 metros cuadrados de los cuales 65.000 estarían disponibles antes del año 2006. Parece que la reindustrialización está en el nivel de "buenas intenciones" solamente. El desmantelamiento fue más rápido y eficiente a lo que podemos observar por las fotos que nos envió un amigo de este blog.
La fuerza de la documentación gráfica suple cualquier comentario . Al final del artículo recogemos el mensaje parco en palabras aunque pleno de contenidos de nuestro comunicante y amigo, Fernando Fernández
Vínculo Pozo "Tres amigos" - Mayo del 2000

Pozo "Tres amigos" - Derribo de Edificios - Agosto del 2003

Pozo "Tres amigos" - Derribo de Plataforma - Agosto del 2003

Pozo "Tres amigos" - Noviembre de 2004

"Las fotografías corresponden al Pozo Tres Amigos, cerrado en el año 2000, las fotografías van de mayo del 2000 hasta noviembre de 2004 para que de una forma rápida se vea cómo pasamos del todo a la nada y ahora sólo queda un maravillosu prau para las cabras. (¿qué será eso de la reindustrialización y creación de polígonos industriales en los terrenos de los pozos cerrados? ."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nada más que lea tu comentario lo publico con tu permiso