29 nov 2006

Músicos en el recuerdo - Sider's y Ancora

A lo largo de este blog vamos viendo que no sólo hubo carbón y siderurgia en Mieres. La importancia de la música queda de manifiesto en la cantidad de Grupos , orquestas y músicos que con su virtuosismo destacaron en su momento y formaron parte de la pequeña historia diaria de emociones y sentimientos de los mierenses. Traemos esta aportación de Miguel Angel Fernández que vivió en la Escombrera , al lado de la Fábrica de Mieres y los humos del Carvés (Baterías de Cok). Miguel fue bajista, guitarrista e impulsor de orquestas.

(Los Sider's ya convertidos en orquesta-año 1988)
Orquesta Sider's que en los años ultimos de los 60 tuvo un cierto relieve en Asturias ,ganaron un concurso de grupos en television española, este grupo nacio en Aviles y sus componentes eran de varios puntos de la region: De Candás : Manolo(saxo) y Piru(trompeta) ; De Villaviciosa Gonzalo(teclados) ; De Infiesto Angel (Bateria) ; De Luarca Carlos (guitarra)
De Mieres :Cuqui (cantante) recordado vocalista de la afamada orquesta ROYAL y Miguel (bajista) .


Cartel de la orquesta ANCORA creada por los mierenses Emilio (bateria) , Magdalena (cantante ) y Miguel (bajista)
(Clicar sobre las fotos para ver a mayor tamaño)

1 comentario:

  1. Anónimo12:11 p. m.

    Ja ja acabo de flipar al ver a mi padre en esa foto, mi padre es carlos el guitarrista de los siders...que recuerdos.se lo enseñare.un saludo

    ResponderEliminar

Nada más que lea tu comentario lo publico con tu permiso