2 feb 2010

Tres sensibilidades a la acuarela


En la calle Jerónimo Ibrán de Mieres está el Centro de Cultura Cajastur. Allí se inaguró una exposición de pintura, acuarelas de Angel Suárez, Eusebio Llorca y Eduardo Monteiro. Si usted quiere conocer y disfrutar de este trabajo que se presenta bajo el título de "TRES SENSIBILIDADES A LA ACUARELA" , ha de atreverse a cruzar la calle, porque en Mieres están en obras. Pero merece la pena cruzar esquivando la maquinaria.

Yo lo hice y encontré una sala limpia, amplia, agradable, bien distribuida donde el trabajo de los artistas se deja ver y querer por el visitante sin estorbos y dificultades. Enhorabuena a Cristina, responsable de la instalación.
Se anuncian tres sensiblidades. Yo voy a tratar de incordiar un poco y decir que me encontré con una sensibilidad solamente, una gran sensibilidad con numerosas facetas expresadas por tres artistas. Ya se sabe eso del diamante con muchas caras, los reflejos nuevos y diferentes, todo eso que resulta pretencioso decirlo pero es así. Y es que son puntos de vista diferentes que ofrecen una visión completa de esta maravilla de pintura que es la acuarela ( la pintura con agua).

En Ángel Suárez destaca el dramatismo de la pintura, colores colocados sin miedo, con fuerza expresionista rompiendo el tópico que identifica a la acuarela con lo melifluo.





Es Eusebio Llorca un pintor socarrón y cuando apunté un pelín de pedantería por mi parte, se me ocurrió decir que me gustaba su pintura por los blancos, por los espacios sin pintura, me sugirió muy acertadamente que mirase el cuadro por la parte de atrás. La verdad es que Llorca es un acuarelista de técnica depurada que permite recrearse en detalles sutiles que aportan gran belleza.






Eduardo Monteiro, busca caminos que se antojan nuevos en este arte de la acuarela. La abstracción , la fuerza de los elementos bajo formas adivinadas.
Como queda dicho, es una novedad muy interesante esta programación de exposiciones de Cajastur que se desarrollarán en Mieres - Avilés y Gijón .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nada más que lea tu comentario lo publico con tu permiso